Cae la red de falsificadores de billetes más sofisticada de Argentina

El País.com La policía considera que es la mejor falsificación de los últimos 30 años. La banda usaba los billetes en compras de celulares y electrodomésticos por Internet

Hace un año y medio, un argentino denunció que le habían estafado con dinero falso al hacer una venta por Internet. En los meses siguientes, se recibieron denuncias similares. Un juzgado federal unificó las causas y comenzó una investigación que desembocó en una pequeña imprenta de Wilde, a las afueras de Buenos Aires. Una puerta falsa al fondo del local abierto al público ocultaba el sistema de falsificación de billetes más preciso visto en décadas en Argentina, presuntamente a cargo de un impresor italiano de 70 años. Junto a él han caído otras 11 personas, con billetes falsos por valor de casi dos millones de dólares. Continuar leyendo “Cae la red de falsificadores de billetes más sofisticada de Argentina”

Detenidas 53 personas en Europa, cuatro de ellas en España, por falsificación de moneda en la ‘internet oculta’

Un total de 53 personas han sido arrestadas en Europa, cuatro de ellos en España, en el marco de una operación coordinada por Europol contra una red que se dedicaba a la falsificación y compraventa de moneda ilegal en la conocida como ‘darknet’ o internet oculta. En el marco del operativo, se han incautado 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line con pago en ‘bitcoins’ (moneda digital).

La Vanguardia  MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Continuar leyendo “Detenidas 53 personas en Europa, cuatro de ellas en España, por falsificación de moneda en la ‘internet oculta’”

Este martes entra en circulación el nuevo billete de 50 euros

  • Es el billete más usado y más falsificado de la eurozona

LA VANGUARDIA  REDACCIÓN, Barcelona

03/04/2017 08:20 | Actualizado a 11/04/2017 09:59

El nuevo billete de 50 euros empieza a circular este 4 de abril. El Banco Central Europeo (BCE) desveló meses atrás el rediseño del billete en el marco de la serie Europa, que da un lavado de cara al papel moneda de la zona euro. “La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura”, declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. El de cincuenta euros es el billete más utilizado –y falsificado- de todos los billetes y representa el 45% de la circulación. Continuar leyendo “Este martes entra en circulación el nuevo billete de 50 euros”

Incautan billete de cien trillones de dólares

Entre las especies recuperadas por el OS9 de Carabineros tras la detención de una banda que se especializaba en robos a departamentos de la zona oriente de Santiago (entre las víctimas se cuenta la ministra de Vivienda, Paulina Saball), se encontraba un billete de cien trillones de dólares de Zimbabwe, que, de ser posible la equivalencia, sería algo así como 169 millones de pesos chilenos. El problema es que debido a la súper inflación económica en ese país, su moneda ha dejado de cotizarse como divisa internacional y ahora utilizan sólo monedas extranjeras, por lo que el billete sólo tiene un valor histórico.

Las Últimas Noticias, 16/04/2015

Ahora aparece billete de 20 mil mal cortado – LUN

Como un verdadero trofeo Rodrigo Lezano sostiene en sus manos un billete nuevo de 20 mil pesos que tiene un error de corte idéntico al de otros ejemplares de 10 mil: a la izquierda se ve parte del billete contiguo y a la derecha faltan los últimos dígitos.

Es inspector minero, tiene 30 años y desde hace 12 que su pasión son los billetes con fallas. Para capturar las piezas que colecciona, publica avisos en internet y a través de esa vía hace dos semanas lo contactó el trabajador de un mall que le vendió el billete de Andrés Bello en 40 mil pesos. Continuar leyendo “Ahora aparece billete de 20 mil mal cortado – LUN”